León, Gto.- En un mensaje de integración, unión y sororidad femenina mediante el deporte, la sexteta de Virtus León celebró a marzo como Mes de la Mujer con un encuentro amistoso ante un representativo de la Liga Gamers, uno de los circuitos de mayor tradición en el voleibol local y cuyo equipo se hizo del triunfo por 3-1.
Más allá de conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, el conjunto leonés mantiene una serie de actividades especiales cuyo principal mensaje es el empoderamiento de la mujer, así como fomentar su integración y desarrollo en deporte para ello realizó una convivencia deportiva con jugadoras de la Liga Gamers de Voleibol.
Durante el encuentro, el combinado dirigido por Lorenzo Malagutti se hizo del primer parcial con cuenta de 25-15, luego la Selección Liga Gamers, que fue dirigida por Adrián Medina, respondió y se llevó el segundo periodo con apretado marcador de 27-25, luego se adueñaron del tercer asalto por puntaje de 15-13, mismo que les otorgó el triunfo.
Esta cita tuvo como escenario al Macrocentro Deportivo León 1, en la duela se dio un partido reñido y emotivo. Tras la reciente conclusión de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil, este duelo recreativo resultó una oportunidad ideal para foguear a una base de menores que son formadas en la Academia Virtus.
También se contó con la presencia de jugadoras del primer equipo como Alejandra Romo, quien fue nombrada Mejor Servicio en el Final Four de 2024, también acudieron Yessica Niño y Vianney Calixto. De igual forma se pudo dar el regreso de Verónica Calixto, quien no tuvo actividad en la pasada campaña de la LMV, ya que se desempeñó como auxiliar técnica del head coach Obeth Morales.
"Esto fue un compromiso muy valioso para nuestro equipo porque nosotros buscamos esa cercanía con la ciudadanía, con la gente que ama el voleibol y nuestros aficionados. Estamos muy agradecidos a la Liga Gamers por aceptar esta invitación cuyo mensaje principal es mostrar unión en el impulso del deporte femenino. Fue una experiencia enriquecedora y de nuestra parte tenemos la disposición para que haya más partidos.", resaltó Lorenzo Malagutti, entrenador de Virtus León.