Con un plantel reformado y en su mayoría siendo elementos juveniles es como Virtus Guanajuato da forma a su plantilla con la que disputará la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana de Voleibol.
De cara a lo que será la sexta temporada de esta franquicia se han sumado nuevos rostros y para llegar en óptimas condiciones, esta plantilla leonesa trabaja desde hace poco más de un mes bajo las indicaciones de Lorenzo Malagutti, a principios de octubre disputó un amistoso ante Bravos de Michoacán, duelo que ganaron en cinco sets.
“Trabajamos mucho, hemos afinando nuestro estilo de juego y lo que queremos demostrar en el torneo, considero que a diferencia de la campaña pasada arrancamos mejor, el equipo debuta contra Tapatíos que ya jugó ganándole a Bravos, vamos a iniciar contra uno de los equipos contendientes al título”, señaló el dirigente italiano.
Para esta campaña Virtus cuenta con una plantilla de 21 elementos, esto con el objetivo de contar con una baraja de opciones para elegir a los 14 jugadores de cada jornada. Entre los elementos que sobreviven de la temporada pasada están Pedro Ceballos, Jair Morales, Jonathan Martínez, este último participó con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Mantuvimos la base de la temporada pasada y la complementamos con juveniles, además sumamos otros elementos internacionales, algunos son titulares de selección o llegan del extranjero”, agregó Malagutti.
Entre los refuerzos de lujo que ostenta Virtus están Daniel Vargas Osorio, quien llega procedente de la liga voleibol de Turquía, además jugó con México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, otras incorporaciones son el sinaloense Raúl Miranda y Carlos Sosa de Cuba.
Virtus Guanajuato debuta el próximo 26 de octubre visitando a los Tapatíos en el Gimnasio Joly Ramírez en Guadalajara, Jalisco.