En plan grande y arrasando, así regresó Virtus Guanajuato en la Liga Mexicana de Voleibol 2022-20233, la sexteta leonesa se impuso 3-0 sobre Indomables de Ciudad Juárez en sets corridos y sumó su segundo triunfo de la campaña.
Tras una semana de descanso, el vigente monarca de la LMV tuvo su presentación enfrentando doble cartelera en Chihuahua. El debut se dio ante los Vaqueros URN, rival que doblegaron por 3-1.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la programación dominical, la sexteta leonesa visitó Ciudad Juárez para medirse a la nueva franquicia de Indomables en el Gimnasio Josué Neri Santos. La quinteta dirigida por Eduardo Tovar inició jugando al tú por tú a los leoneses.
Daniel Vargas fue el principal artillero de Virtus Gto, apoyado por el acomodador Pedro Ceballos, dupla que superó en más de una ocasión al muro defensivo de los juarenses, el primer parcial cerró con ventaja para el conjunto del Bajío por 21-25.
Por su parte, Indomables respondió con múltiples pelotazos de Tomás Aguilera, Virtus Gto se mantuvo arriba con cinco unidades, brecha con la que cerró el segundo set con puntaje de 20-25.
Cuando parecía que el equipo dirigido por Lorenzo Malagutti barría el encuentro, Indomables respondió por lo que el puntaje se alternó entre ambos equipos, la lucha se extendió a más de 25 unidades, pero cerró 27-29 a favor de los guanajuatenses.
Luego de esta gira al norte del país, Virtus Gto regresa al Bajío para recibir su primer compromiso como local, dicho compromiso será el próximo 12 de noviembre en el Macrocentro Deportivo León 1, el rival será ante los Tapatíos.
Dicho compromiso ante los Tapatíos es considerado como todo un clásico ya que ambos equipos son de las franquicias de mayor tradición en la LMV.