En la agonía del compromiso, cuando parecía que la división de unidades estaba dada en la “guarida”, apareció la anotación de Yashira Barrientos para finiquitar una victoria de Las Fieras sobre Cruz Azul que significa oro molido rumbo a una hipotética clasificación a la liguilla. 2-1 final.
El equipo entrenado por Alejandro Corona se había cansado de fallar sobre la puerta cementera. Concretar el tanto del empate resultó un auténtico reto, sin embargo, las verdiblancas lo ganaron con justicia al ser las que propusieron sobre el engramado y de la mano de su máximo artillera en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
La novel Itzell Alemán, campeona el semestre pasado con la categoría Sub-19, fue quien dio la asistencia para la diana salvadora.
Barrientos, con el sello de la casa, dejándole ir toda la potencia de su pierna a la esférica y cruzando, fue como venció a la guardameta visitante Jennifer Amaro, quien previamente salvó su arco en reiteradas oportunidades.
Previamente en el choque válido por la décima cuarta jornada, La Máquina pitó primero en el Estadio Nou Camp ante la sorpresa de propios y extraños, siendo que venía como un rival al menos en el papel a modo. Al 23´, en una acción que comenzó por el sector de la derecha, fue Ximena Ríos quien controló completamente sola el balón a segundo palo y la puso en el fondo de la puerta defendida por Renatta Cota.
Los fantasmas de partidos anteriores contra adversarios del sótano de la tabla se empezaban a asomar en el engramado del dos veces mundialista, pero suerte para las leonas que en el complemento salieron con una idea más clara, mayor posesión de la esférica y la puntería afinada para rescatar una noche que se iba nublando, mucho más por lo apretado de la tabla general y es que, de haber perdido, Corona y sus pupilas bien pudieron haber salido de los puestos de fiesta grande.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El empate lo hizo la goleadora histórica, Daniela Calderón, fusilando dentro del área chica a Amaro, aprovechando de paso un regalito de la defensa celeste que no supo como reventar la de gajos. Posteriormente, vendría la definición de Barrientos para bajar el telón de un encuentro que resultó sufrido y cardiaco. Tras este resultado, la séptima conquista del certamen para las verdes, llegan a 24 unidades y se colocan sextas, cada vez más cerca de concretar el objetivo de retornar a la fiesta grande.