Las Abejas de León dejaron ir el que parecía el duelo más sencillo de una campaña para el olvido, recibieron en casa a un cuadro de Aguacateros que llegó mermado, pero supo dar la cara y con solamente dos cambios en la banca venció 91-96.
Para este primer juego, los Aguacateros llegaron reducidos ya que cinco elementos fueron baja al dar positivo en Covid-19, Rodney Green, Adrián Zamora, Christian Cortés, Daniel Girón y Omar de Haro fueron los jugadores infectados, en una segunda prueba resultaron negativo, aunque para no exponerlos no les consideró.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La ventaja numérica de Abejas fue evidente en el primer periodo ya que lucieron cómodos y apostaron por tiros de larga distancia y en total lograron seis, el primer parcial se fue en 26-20. Al segundo reaccionó Michoacán e incluso llegó a empatar 36-36, el descanso llegó con la balanza a favor de los de casa por 46-41.
De la mano de Holmes que hizo un doble, Aguacateros se adelantó 55-57 en el tercer asalto, a partir de ahí la ventaja se alternó entre ambas quintetas, aunque los de Roig bajaron revoluciones y dejaron ir el parcial con 64-69.
En el último cuarto el juego se puso al rojo vivo ya que los visitantes se fueron arriba por 10 unidades, pasando cinco minutos Carter y Ángel Núñez encabezaron la reacción de los mieleros, pero Donald Sims mantuvo adelante a Michoacán.
Faltando más 59 segundos, Bo Spencer dio vida al enjambre con dos dobles con los que empataron 91-91, Olalde sumó uno desde el tiro de castigo y con trece segundos en el cronometro Holmes sentenció el triunfo al sumar tiros de castigo y cerrar el encuentro 91-96.
Sin aspiraciones de postemporada, Abejas cierra su participación como local y se despide del Domo de la Feria al encarar su último partido como local este sábado en punto de las 7:00 pm, cita que será en el segundo de la serie ante Michoacán.