León, Guanajuato.- Guanajuato es parte de la aventura que emprende México para reafirmar su lugar como potencia del MMA. Los peleadores locales, Romina González, Esteban Ramírez y Juan Pablo Sandoval, forman parte del selectivo nacional que acude al Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas Abu Dabi 2024.
En este certamen, Guanajuato también reafirma su posición como semillero de talento, ya que alrededor de cinco años aportando por lo menos un peleador a la selección mexicana de nivel senior o juvenil de MMA.
Para la nueva cita internacional, los peleadores ‘guanajuas’ que levantan la mano son Romina González, Esteban Ramírez y Juan Pablo Sandoval. Al frente de ellos acude el entrenador Rony Manrique.
Resaltar que Guanajuato cuenta con un laureado historial de medallistas en Campeonatos de la IMMAF destacando la leonesa Obdulia García con un bronce en 2023, mismo metal que lograron Daniel ‘Hunter’ López y la penjamense Camila Reyes en 2022. En 2021, Valeria Gómez fue plata, mientras Christian ‘Alakrán’ Torres también selló un tercer lugar en 2019.
Otros integrantes de la comitiva tricolor son los chihuahuenses, Wendy Lara, Alexa Rascón y Héctor Alanís. Entre los estados que suman un atleta son Coahuila que tiene a Marlon Macías, Baja California suma a Odeth Morales, José Isaí de Yucatán también está listo al igual que el neoleonés Marco Estrada, Frida Covarrubias de Aguascalientes,
Tamaulipas acude con José Manuel Hernández, Gustavo Cisneros se aventura con Gustavo Cisneros y Veracruz también acude con Francisco Herrera.
Para el nuevo campeonato organizado por la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas, la sede se otorgó a la ciudad de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los combates se realizarán del 6 al 11 de agosto en la Mubadala Arena de la Ciudad Deportiva Zayed. Este torneo reúne a más de 45 países que tienen representación con 800 atletas entre los 12 y 17 años.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante