Guanajuato, Guanajuato.- Con la dos veces olímpica Arantxa Chávez incluida, los clavados guanajuatenses tendrán una importante presencia en los Campeonatos Mundiales de la FINA que se llevarán a cabo del 18 de junio al 3 de julio en Budapest, Hungría.
➡ Celebra Laura Sánchez la transparencia en los clavados mexicanos
Y es que el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación dio a conocer de inmediato aquellos atletas que lograron su clasificación en el marco del Selectivo Único realizado en la fosa del Macrocentro Deportivo de Guanajuato capital y en donde cinco competidores de casa se hicieron de su boleto a la justa internacional.
En el trampolín de 1 metro, Chávez fue segunda con 227.55 unidades y en primer sitio se ubicó la también “guanajua” Natalia Mayorga con 235.55; en el trampolín de 3 metros, Arantxa cerró adelante con 272.80, seguida de la leonesa María Gutiérrez con 252.70 y en la plataforma de 10 metros, Veracruz obtuvo el 1-2 a través de Viviana del Ángel y Samantha Jiménez con 324.55 y 258.30 puntos, respectivamente.
En lo que concierne a las pruebas de sincronizados para damas, las calificadas en el trampolín fueron Chávez Muñoz y Esmeralda Nery de Guanajuato, al igual que Del Ángel y Jiménez en la plataforma.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto, en la rama varonil, el jalisciense Kevin Muñoz y el capitalino Yolotl Martínez dominaron ambos trampolines, aunque Muñoz por delante con puntajes de 360.05 en el de 1 metro y 406.85 en el de 3 metros; además, el guanajuatense Tonantzin Fernández conquistó la plataforma con 270.15 unidades y los de la Ciudad de México, Diego García y Yolotl Martínez, ganaron en los sincronizados del trampolín de 3 metros. Los sincronizados de plataforma se declararon desiertos.
De acuerdo a la convocatoria lanzada por el comité, los dos primeros lugares en individuales y los triunfadores de sincronizados, alcanzaron su boleto a los Mundiales con todos los gastos pagados por la Federación Internacional de Natación.