Fue todo para Tijuana en el Apertura 2022, la cortina cerró con empate en el Bajío y ante el resultado Ricardo Valiño reconoció frustración ya que los errores en cancha sentenciaron la eliminación en fase regular.
Para Valiño, la principal molestia recae en los errores que su equipo padeció y que lo llevaron a perder unidades, puntualmente el choque ante León y ante Puebla en la octava fecha.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nosotros tenemos que dividir el torneo en etapas empezamos bien, luego me deja el mal sabor de boca porque hoy dejamos en el camino dos puntos en el minuto 95 y con Puebla otros dos puntos, esos cuatro puntos son lo que nos alejan del repechaje”, comentó Valiño.
“Cometimos errores en momentos importantes, si el que entró en número doce se metió con 19 puntos, nosotros tuvimos lesiones de hombres importantes, hay que hacer un análisis muy profundo para considerar alguna zona a reforzar”, añadió el técnico argentino.
Dando un análisis rápido de su su primera campaña con Tijuana expuso “Tengo la frustración porque se nos fue clasificación, es una sensación de frustración de saber que la teníamos y se nos ha escapado, a partir de mañana iniciamos la planeación del próximo torneo”, concluyó Ricardo Valiño.
En el Apertura 2022, Xolos cierra en la posición 15 con 17 unidades, apenas cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas. La mala racha se reflejó en el goleo ya que sumaron 18 anotaciones a favor y 30 en contra por lo que sellaron una diferencia negativa de 12 goles.