León, Guanajuato.- Semana de carrera para el piloto leonés Juan Pablo Uriostegui, el Campeonato de España de Superbike ESBK entra en su segunda fecha y Valencia es la aduana que debe superar el representante mexicano.
El integrante del equipo Motap RT acude a Valencia buscando dominar el trazado del Circuit Ricardo Tormo y sumar unidades en la categoría SBK junior. La actividad oficial está programada desde el viernes con los entrenamientos libres y el fin de semana para disputar las dos carreras.
Este escenario presenta una longitud de 4,005 metros y en su recorrido presenta 14 curvas, siendo todo un reto de técnica para los pilotos. Para la categoría SBK junio la prueba considera 13 vueltas para la carrera sabatina y dominical.
Uriostegui regresa a la pista tras una cerrada y cardiaca primera fecha en el Circuito Ángel Nieto de Jerez donde en su primera aparición terminó en el séptimo puesto, aunque empatado en el mismo minuto y mismo segundo con el primer lugar, las milésimas se encargaron de marcar la diferencia entre los siete primeros lugares.
Para la segunda carrera, el motociclista leonés quedó relegado al noveno sitio, el ganador de la primera fecha fue el español Julio García, compañero de Juan Pablo Uriostegui.