El piloto leonés tuvo una sufrida jornada en la SBK Junior, el Circuit Barcelona – Catalunya padeció fallos mecánicos en plena competición.
El circuito catalán albergó la cuarta fecha del Campeonato de España de Superbike, en total se desarrolló en dos días, el primero fue el más trompicado para el motociclista leonés Juan Pablo Uriostegui.
➡ La campeona nacional de Bádminton Haramara Gaitán, lista para su debut en Tokio 2020
Un total de 55.9 kilómetros compuso el trazado que cada piloto debió rodear durante 12 vueltas, el primer día Uriostegui presentó problemas mecánicos en su unidad Yamaha por lo que se tuvo que abandonar la prueba con apenas tres vueltas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para la actividad dominical el corredor de la ciudad zapatera tuvo su revancha ya que pudo finalizar la segunda carrera en el puesto 22, su tiempo final fue 24:00.867. La mejor de sus vueltas fue la segunda donde alcanzó una velocidad máxima de 141.3 km/h.
Por cuarta ocasión Uriostegui resultó ser el mejor clasificado de su escudería I+Dent Racing Team, en la clasificación le siguieron sus compañeros Héctor Domínguez en la casilla 23, Michal Budziaszek de Polonia fue el 25 y la ibérica Natalia Rivera cerró como 28.
Según el calendario del propio Campeonato de España de Superbike ESBK se tiene programada una quinta fecha para en el Circuito de Navarra que recibirá las actividades del 15 al 18 de agosto.