El decano del futbol leonés está de fiesta, el Club Unión de Curtidores celebró su 95 aniversario con la tradicional ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Parroquia del Señor de la Salud y en la que participaron directivos, veteranos y aficionados de la legendaria “Garra Curtidora”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fundado el 15 de agosto de 1928, época en la que el “football” de origen inglés se popularizaba en México, fue gracias al trabajo en conjunto de empresarios y trabajadores del gremio curtidor que se creó el Club Unión de Curtidores, institución que dio forma al balompié organizado en León y que un par de décadas más tarde sentó las bases para la fundación de otra institución, el Club León.
Celebrando 95 años de historia, el corazón del Barrio Arriba, la parroquia del Señor de la Salud recibió a veteranos que militaron en diversas épocas con el Club Unión de Curtidores.
“Hoy celebramos a este equipo que surgió en este Barrio, un equipo que tuvo un gran auge en nuestra ciudad, que logró hacer que las familias convivieran gracias al futbol, un equipo que creció gracias al esfuerzo y compromiso de muchos”, manifestó el vicario Sebastián Romero González durante la homilía.
Te puede interesar leer: Arranca nuevo Torneo de Invierno 2023
El contingente de asistentes estuvo encabezado por Antonio Galindo, actual presidente de la institución, lo acompañó el tesorero Arturo Galindo.
“Unión de Curtidores sigue presente gracias al cariño de los aficionados que no se olvidan de este equipo, seguimos gracias a los jugadores que siempre se entregaron en la cancha y todavía son recordados. También seguimos gracias a la confianza de la gente que nos apoya con las academias, estos niños y niñas son las nuevas semillas del Unión”, destacó Antonio Galindo.
Entre los presentes figuraron veteranos como Daniel “Jeringas” Reynoso, José “Chato” Jiménez, Federico “Borrega” Sánchez, Carlos “Feo” Gómez, Jorge López “El Fray”, Alejandro “El Gallo” Villalobos, Ramón Villalobos, Miguel Ángel “Pueblita” Fuentes, Francisco Tovar, Mario Cuevas “El Aijas”, José Luis “El Gato” Lugo, así como Raúl De Anda “Patas de Oro”, hijo de “Juanota” De Anda quien fuera uno de los fundadores en 1928.
Conmemorando las nueve décadas y media de historia, en la última semana se han realizado una serie de actividades, entre ellas cuadrangulares con las actuales academias juveniles e infantiles. Para cerrar con las celebraciones el próximo 19 de agosto está programado un partido de veteranos en el Macrocentro León 1.