León, Guanajuato; 08 de junio del 2020.- Este martes se cumplen 75 días desde que Comude León anunció el cierre de las unidades deportivas y minideportivas, recintos que no tienen una fecha establecida para su reapertura.
La última actualización del semáforo de reactivación en el estado de Guanajuato para el periodo 8 a 14 de junio se mantiene en color rojo, estatus con el que aún no se permite que los distintos recintos deportivos reanuden servicios.
Ante este escenario, la Comude León aún no tiene una fecha establecida para abrir las ocho unidades, las cuales permanecen cerradas desde el pasado 27 de marzo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pese a que las minideportivas y unidades deportivas no están recibiendo usuarios, la Comude León realiza labores mantenimiento y mejoramiento de infraestructura, además de la desinfección de áreas administrativas, salones, gimnasios, sanitarios y demás espacios de uso común.
Será hasta que el semáforo señale el color naranja cuando Comude León podría realizar la reapertura de los inmuebles deportivos, aunque en una primera fase solamente se permitirá la realización de actividad física individual, además los usuarios deberán presentarse con cubrebocas, los entrenamientos grupales no podrán realizarse.
En el caso de las escuelas de inicio, Roberto Elías Orozco señaló que las escuelas de inicio operarán con grupos reducidos, especialmente en aquellas disciplinas que se realizan en salones.
Un tema que está pendiente será la celebración de los cursos de verano 2020, mismos que podrían suspenderse ya que participan hasta más de tres mil infantes lo que representa un alto riesgo ante posibles rebrotes de Coronavirus en la entidad.