León, Guanajuato.- Las Unidades Deportivas y Minideportivas que opera la COMUDE León, se encuentran listas para reabrir sus puertas a los usuarios en general, pero todo dependerá de que el semáforo de contingencia por Covid-19 se coloque en color naranja.
Y si bien ya son dos meses en que estas instalaciones lucen cerradas, por dentro las labores de sanitización y hasta obras de remodelación no han cesado, así lo informó la Comisión Municipal del Deporte que encabeza Roberto Elías.
En cada Unidad Deportiva se utilizaron de dos a cuatro cuadrillas de limpieza, dependiendo del tamaño de las instalaciones, para llevar a cabo diferentes trabajos de aseo como lo es la recolección de basura y el barrido de áreas comunes.
De igual forma, se hizo el aseo de oficinas administrativas y espacios cerrados, riego y poda de campos empastados, áreas verdes y ajardinadas, así como mantenimiento a las albercas de las deportivas Enrique Fernández Martínez (Estado) y Antonio “Tota” Carbajal (Satélite).
⬇️Da clic aquí⬇️
Una vez que estos espacios puedan ser abiertos, la COMUDE mantendrá los protocolos de higiene y establecerá otras medidas que ya en su momento fueron dadas a conocer por las autoridades federales y estatales.
Cabe destacar que en todo este tiempo donde las Unidades Deportivas han permanecido vacías, la paramunicipal ha dejado de tener ingresos que superan los 2 millones de pesos por conceptos de entradas, estacionamiento, renta de canchas y mensualidades que corresponden a las escuelas de iniciación al deporte.