Arranca la segunda mitad de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y los Bravos de León van por un épico regreso que les permita acceder a los playoffs, instancia a la que no arriban desde aquel segundo torneo de 2018.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La primera parte de la campaña resultó un entero desastre, tanto que hubo hasta dos cambios en el timón. Todo comenzó con Luis Mauricio Suárez, pero al cabo de unas semanas, se anunció la salida del “Amigo del Hit” y la llegada del dominicano Orlando Merced, quien tampoco tuvo la mejor de las suertes y por ahora, sin que exista un anuncio oficial acerca de su estatus como manejador interino o permanente, es el también quisqueyano Rafael Rijo quien se encarga de comandar los destinos del equipo.
Con un récord de 15 ganados y 33 perdidos, la tropa del Bajío se ubica en penúltimo puesto de la Zona Sur, solo un juego por arriba de los Piratas de Campeche y a seis de distancia de los Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, siendo la escuadra de la Verde Antequera la que de momento tiene ese último acceso a la postemporada. Cabe destacar que de todas las series que han encarado, los Bravos solo han salido airosos en tres, contra El Águila de Veracruz y Tigres, ambas disputadas en el Estadio Domingo Santana, así como frente a Pericos de Puebla jugando en la Angelópolis.
Lee además: Abejas Femenil se refugiará en Irapuato para sus últimas series de local
Los leoneses ya no piensan en los sitios altos de la región sureña, Olmecas de Tabasco con 34-14, Diablos Rojos del México con 30-16 y Pericos de Puebla con 23-21, los únicos del pelotón que están jugando por encima del .500, parecen ser inalcanzables, pero acechar al conjunto de bengala, a la tribu bélica, a los jarochos y a los Leones de Yucatán, no es una tarea imposible, siempre y cuando se empiecen a sacar triunfos, comenzando este martes con una dura confrontación en “La Fortaleza” ante los chocos tabasqueños.
Rijo y compañía deberán mejorar en muchos rubros, sobre todo en el pitcheo, donde son los peores de la liga con un promedio de efectividad del 6.11, esto luego de haber permitido 286 carreras limpias, 313 imparables y 55 jonrones en 48 encuentros; de hecho, son el único equipo cuyo porcentaje se encuentra por arriba del 6.00. En cuanto a bateo, las cosas no andan tan mal, son onceavos de toda la LMB con .273, incluso superando a un integrante de la Zona Norte como lo es Acereros de Monclova.
La rotación seleccionada para intentar frenar a los Olmecas incluye al panameño Andy Otero (1-4, 5.40 ERA), al méxico-americano Hazahel Quijada (0-1, 3.13 ERA) y al cubano Lázaro Blanco (0-2, 6.68 ERA). El playball se cantará desde las 19:30 horas.
La Serie
- Olmecas de Tabasco Vs. Bravos de León
- Fecha: 20 al 22 de Junio
- Hora: 19:30
- Estadio: Domingo Santana