León, Gto.- El primero de la serie ante Leones de Yucatán fue un sube y baja de emociones para los Bravos de León que durante siete entradas mantuvieron en sin hit ni carrera combinado, solo que para cerrar el duelo, en la parte alta del noveno rollo, la novena melenuda asestó cuatro rayitas que cerca estuvieron de echar a perder la fiesta en el Estadio Domingo Santana.
Fue una gema de pitcheo la que se armaron Arturo Reyes, Jonathan Vargas, Kevin Davis, Daniel Cruz y “El Tiburón” Juan Mateo, aunque el primero de estos permitió seis bases por bolas, pero sin carrera. Fue “El Kraken” Vargas quien se agenciaría el triunfo, toda vez que Reyes no pudo completar los cinco innings de rigor para un abridor.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El “No-No” se diluyó en la octava con el imparable del japonés Tomo Otosaka, quien le partió el diamante al estadounidense Max Kuhns. Posteriormente, los peninsulares le rasparon de fea forma la serpentina a Adam Hofacket con cuatro anotaciones, solo que la ventaja le permitió a los manejados por “El Coyote” Matías Carrillo preservar la ventaja y darle cerrojazo a la pizarra de 4 a 7.
Previamente en el duelo, Yefri Pérez y Henry Urrutia empujaron las primeras dos con indiscutidos a la pradera del central, sin embargo, el sexto rollo fue decisivo ya que los dueños del terreno se armaron un rally de cuatro. Rosario y el curazaleño Ademar Rifaela produjeron a la hora cero y enseguida vino el sinaloense Ítalo Motta con otro indiscutido que se llevó entre las espuelas a Alberth Martínez y Marco Chicuate. Todo ese castigó lo absorbió un viejo conocido de la casa como lo es el quisqueyano Chester Pimentel.
Finalmente, en el “lucky seven”, “El Proto” Rosario se confirmó como el “Jugador Más Valioso” al remolcar su segunda de la noche, esto ya frente a los pitcheos de Anhuar García.
Yucatán quiso armar la rebelión y cerca se quedó de concretarlo ya que un swing de Drake hubiera sido suficiente y es que Hofacket volvió a dar tumbos, pero resolviéndolo con su toque de drama. El segundo de la serie se juega este sábado a las 6 de la tarde y el abridor por la tribu guanajuatense será Jake Thompson, quien buscará aplicar la “Ley del Ex”.