Triunfan los de a pie con Rancho Seco

Salen a hombros los matadores Uriel Moreno "El Zapata" y Arturo Macías "El Cejas" junto al ganadero Sergio Hernández

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · sábado 25 de febrero de 2023

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León, Guanajuato.- Triunfal corrida de toros, salen a hombros los matadores Uriel Moreno "El Zapata" y Arturo Macías "El Cejas" junto al ganadero Sergio Hernández de Rancho Seco. Emiliano Gamero también cortó oreja en La Luz.

Cerrojazo de oro en el coso leonés, el Serial Taurino de Feria León 2023 concluyó con emotivo festejo donde cayeron cinco orejas, siendo dos pares para Moreno y Macías. En este encierro el público se entregó con ovación y aplausos para la ganadería de Rancho Seco que puso a toros que cumplieron en el ruedo con mucha bravura.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los primeros apéndices de la tarde fueron para "El Zapata" que tuvo que cambiar de toro, el primero de su lote se despitorró embistiendo al picador. El de reserva salió bueno, llamado "Curtidor" con el que estructuró faena completa en los tres tercios para culminar con estoconazo hasta los gavilanes. Aplausos y ovación.

Uriel Moreno "El Zapata".

Para su segundo burel hizo una faena corta ya que el burel se aplomó después de dos puyazos del picador. Con la espada pinchó a dos ocasiones, un aviso y silencio.

Decidido a triunfar, Arturo Macías "El Cejas" salió a jugársela lidiando con mucho valor y con mucha afición a "Mochilito" con el que hizo desplantes temerarios para luego irse atrás del acero con estoconazo volapié que el juez reconoció otorgando dos merecidas orejas.

El que cerró plaza fue para “El Cejas”, un toro que desarrolló sentido y al que lidió con sabiduría y entrega, lástima al querer matar pinchó en su primer intento luego logró la estocada, aunque recibió un aviso después, tres descabellos. Silencio.

Arturo Macías "El Cejas".

El que abrió plaza fue el rejoneador Emiliano Gamero con "Zancajero", astado con mucha raza y sentido al que cortó las embestidas con buenas reacciones de una amplia cuadrilla de caballos, con el rejón de muerte acercó en su primer viaje, pero el toro tardó en caer. Aplausos.

Para su segundo burel tuvo a "Rústico", de nueva cuenta el capitalino dejó ver la alta escuela y temple de sus caballos luciendo extraordinario rejoneo. Tomando el acero pinchó, en el segundo intento logró hundir el rejón que le valió una oreja por parte del juez de plaza.

Emiliano Gamero con "Zancajero".

Con la vuelta al ruedo y salida por la puerta grande de “El Zapato” y “El Cejas” concluyó la fiesta brava en León. El siguiente festejo sería hasta junio para celebrar a la Virgen de la Luz, Santa Patrona de la ciudad de León.