En el debut de Alejandro Corona al frente del banquillo esmeralda, Las Fieras pasaron ciertos apuros para vencer 2 por 0 a las Centellas del Necaxa en la “guarida”.
El juego venía bastante soso, entrecortado por faltas y una férrea disputa del balón en el centro de la cancha, sin embargo, una acción fortuita donde la pelota picó dentro del área y la guardameta necaxista se amarró bajo su arco, León encontró ese tanto de la diferencia que le ha hecho arrancar con el pie derecho su participación en el Clausura 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al minuto 28, “La Chule” Ruth Bravo cobró una pelota quieta cargada por el costado izquierdo, el servicio no encontró destinataria alguna, solo que Valeria Martínez no pudo salir a cortarlo, así que la esférica de un brinco se coló hasta el fondo de las redes. De la manera menos pensada, las verdiblancas se pusieron en ventaja para comenzar a darle rumbo al compromiso apenas en la parte inicial.
Ya con Alex Corona en el timón vino una revolución de ideas, se observó un equipo que ponderó salir jugando con pelota controlada desde su territorio; además, en relación a lo que presentaba el torneo pasado Adrián “El Grande” Martínez, hubo jugadoras que cambiaron de zona, una de esas Brenda Díaz, ahora tirada más como volante, Pasco pasó de interior y las laterales fueron ocupadas por las de recién ingreso, Mitzi Martínez e Isabela Esquivias, ambas situadas por derecha e izquierda, respectivamente.
León padeció en serio no tener a su creativa desde el comienzo y es que la argentina Mariana Larroquette lo inició en la banca, aunque para la parte complementaria recibió sus primeros minutos en el semestre y ahí se percibió un cambio notable, transiciones más claras de la redonda hacia zona ofensiva.
Pero las hidrocálidas también tuvieron lo suyo, solo que lo desperdiciaron al carecer de una delantera matona. Martínez quedó fuera de una acción y con el arco a su merced, Samantha Calvillo entregó su disparo a la única zaguera que se encontraba parada sobre la línea de gol. Instantes más tarde, ahora fue Teja quien se escapó por su parcela y tiró a un lado.
Con los diferentes ajustes, las felinas lucieron más sólidas. Martínez a boca de jarro detuvo el intento de Calderón luego de triangular con “Larro”, luego vino una especie de media tijera de Díaz que reventó el horizontal, y a nueve del final, el segundo y definitivo lo convirtió Daniela Calderón, tras un rechace de la arquera. Las Fieras se agenciaron sus primeras tres unidades, aunque el margen de mejora aún es amplio para Corona y compañía.