Haciéndole frente a una prueba más de la vida, la triatleta leonesa Sara Roel se encuentra bajo observación médica para ser tratada de emergencia ante la detección de un tumor cerebral, mismo que pone en riesgo la salud de la deportista.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La misma atleta fue quien informó por redes sociales su padecimiento y según una ecografía craneal publicada en su cuenta de Instagram se aprecia la imagen de su cráneo con un tumor ubicado en el área del tronco encefálico, mismo que ha afectado la visión de la triatleta.
Ante la urgencia para ser intervenida quirúrgicamente y que le sea extirpado el tumor, Roel ha organizado una serie de rifas para captar recursos y solventar los gastos médicos que implica su hospitalización, cirugía y recuperación.
De igual forma ha publicado múltiples mensajes para solicitar donaciones voluntarias por parte de la comunidad deportiva y triatleta del país, entre los que han compartido mensajes de apoyo a la representante leonesa está Adriana Barraza, seleccionada nacional de triatlón, al igual que Javier Rosas, triatleta Olímpico en Atenas 2004.
Te recomendamos leer: Atletas leoneses logran récord de medallas en Nacionales Conade 2023
Con esta intervención médica, la deportista de 27 años encara un nuevo reto el cual pone en riesgo su carrera deportiva en la cual tiene como máximo sueño el lograr la clasificación a Juegos Olímpicos.
Posicionada entre los primeros lugares del ranking nacional, la “guanajua” tuvo que a ver una pausa obligada en su carrera deportiva, esto ante una fuerte lesión en el tobillo izquierdo por lo que se mantenía en rehabilitación en los últimos meses. De igual forma viene de superar un litigio legal en contra de una expareja.
La última prueba en la que participó Roel fue la Copa Continental y el Campeonato Centroamericano celebrado en mayo en Punta Cana, República Dominicana. En esta competencia logró la posición número 15.