Total hermetismo en cuanto a las altas y bajas del Club León

Se sabe que la directiva esmeralda va por tres refuerzos

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: Archivo | El Sol de León

Más allá de la novela que se vivió en torno a la salida de J.J. Macías, el hermetismo ha imperado en cuanto a las altas y el resto de las bajas que puede tener el Club León de cara a su participación en el Clausura 2020 y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Se sabe que la directiva esmeralda va por tres refuerzos, uno en cada línea, priorizando el fichaje de un atacante y un defensa central, esto ante la baja por lesión del colombiano Andrés Mosquera, quien debido al largo tiempo que llevará su recuperación, se decidió no registrarlo para el próximo semestre; además, hay una plaza de jugador no formado en el México que dejó vacante Rubens Sambueza y que jamás se ocupó.

Un par de nombres han surgido para llegar a reforzar el eje del ataque verdiblanco, ambos rumores, pero que tampoco lucen del todo disparatados. El primero fue Silvio Romero, ex de las Águilas del América y ahora elemento del Independiente de Avellaneda, mientras que en las últimas horas se manejó el nombre de Franco Jara, el histórico goleador de los Tuzos del Pachuca.

Pero la realidad es que tanto Romero como Jara se ven lejos de la “guarida”, Silvio porque ha sido etiquetado como intransferible para los Diablos Rojos argentinos y Jara se mantendría con la escuadra de la Bella Airosa, ya que al parecer es del agrado del uruguayo Paulo Pezzolano, nuevo timonel de los Tuzos.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Por otra parte, en lo que concierne al tema de bajas, Macías fue la primera, Ismael Sosa se puede eliminar ya de esa lista y es que al “Chuco” le renovarán préstamo y luego se ha manejado que Iván Ochoa regresaría al Everton de Viña del Mar, del futbol chileno, esto a petición de Javier Torrente, ex entrenador del León.

De igual forma, las lesiones y un estilo que no ha encajado del todo en el esquema de Nacho Ambriz, tendrían a Pedro Aquino con pie y medio fuera de la institución, aunque con el peruano, al igual que con Ochoa, radica la duda de mantenerlos tomando en cuenta que José Iván Rodríguez fue operado del tobillo y no estaría listo para iniciar el torneo.

La mayoría de los equipos empieza a realizar movimientos, así que con los compromisos en puerta, La Fiera deberá comenzar a moverse pronto en el mercado para armar un cuadro que mantenga el protagonismo en la liga local y trascienda en la Concachampions.

TEMAS