Una nueva página está por escribirse en el XLI Torneo de Los Soles, después de intensos partidos en fase regular y en octavos de final quedaron definidos los ocho equipos que se mantienen en la contienda y que prometen duelos reñidos, auténticas finales adelantadas en los cruces de cuartos de final.
Para esta nueva ronda el tablero presenta menos fichas, aunque resalta la presencia de Querétaro con el único que equipo que tuvo en esta edición. En lo que respecta al mapa guanajuatense mantienen el paso algunos representativos de León, Silao, San Luis de La Paz, San Francisco del Rincón y Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
LOS ENFRENTAMIENTOS
Sin rival que le haga sombra ni que lo detenga, los Peakys Blinders mantienen un estado de gracia poco visto en este certamen, el conjunto leonés no ha perdido ningún juego disputado, aunque ahora le toca medir fuerzas ante San Lorenzo Tequisquiapan, sinodal que ha dado mucho de qué hablar y que busca llevar nuevamente a Querétaro el brillo del Sol de Oro.
Benito Juárez Sopeña, parece que llega relajado dado que pasó directo ante la baja de su rival en los octavos de final. La plantilla silaoense fue sublíder y ahora busca dar el golpe de autoridad ante un envalentonado Atlético San Luis Rey que se hizo fuerte en casa y selló su pase a la ronda de los mejores ocho equipos.
Sufriendo, pero haciendo valer su categoría como campeón defensor, Deportivo Arredondo se mide ante Constructora MLC/JCHA, llave que para muchos tiene una efervescencia especial posicionándose como una final adelantada. Para este encontronazo, Arredondo sale de San Francisco del Rincón y toma como baluarte a Unión de San Antonio, Jalisco.
Otra llave de auténtico alarido y que sin jugarse ya se puso al rojo vivo por la gran y añeja rivalidad local es el “Clásico Salmantino” que protagonizarán CIS Canchola y Transportes Salamanca. Choque que ha encendido en más de una ocasión la Liga Salmantina, circuito en el que recientemente disputaron la gran final.