La serie inaugural de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol se aproxima y los Bravos de León tienen aun por delante cuatro ensayos mas confirmados, antes de que se cante oficialmente el playball.
Rieleros de Aguascalientes será el rival en esa apertura y es la misma novena hidrocálida con quien los leoneses cayeron en sus primeros dos juegos de pretemporada. Las pizarras fueron de 6 carreras a 2 en Villa García, Zacatecas y de 8 por 4 en Lagos de Moreno, Jalisco.
Por los Bravos abrieron Alejandro Soto, con labor de tres entradas completas, permitiendo cuatro imparables, un pasaporte, ponchó a un enemigo y no le hicieron carrera, mientras que el mazatleco Walter Silva tuvo una salida titubeante de dos episodios, donde le conectaron cinco hits y aceptó igual número de rayitas.
Bravos y Rieleros volverán a jugar de viernes a domingo, primero en Jerez, Zacatecas, y luego en las localidades aguascalentenses de Jesús María y Calvillo; de igual forma, el día 29 a las 3 de la tarde en el campo Manuel “Chalanga” Aguirre de Silao, la tropa cuerera se medirá ante los Diablos Rojos del México.
UNEN FUERZAS PARA LA LNM
Al ser organizaciones del mismo grupo empresarial, Bravos y Sultanes de Monterrey han elegido a los Algodoneros de San Luis como su principal “granja” en la Liga Norte de México, que para este año verá la participación de cinco equipos.
Lee además ⬇
En años anteriores León hizo dupla con Toros de Tijuana para mandar a sus prospectos a los Tiburones de Puerto Peñasco, conjunto que decidió salir por problemas económicos.