En la que para muchos es una final adelantada del XXXIX Torneo de los Soles, el conjunto de Chapulineros Leyendas ha tomado el mando en la serie de octavos de final que disputa frente a Santa Ana del Conde, rival conocido de la fase de grupos.
Pero nadie, absolutamente nadie echa las campanas al vuelo en el feudo chapulinero, así lo manifestó “El Pato” Eder Patiño, quien reconoció que el choque de vuelta del próximo lunes en Santa Ana, será la prueba de fuego que tanto han esperado las Leyendas.
“Es cierto que vamos con la ventaja de que los penales ya los tenemos seguros, pero hay que sacar aunque sea ese punto que nos dé el pase a los cuartos de final”, manifestó el también ex cancerbero de La Fiera, Correcaminos, Atlante y otros equipos más.
La escuadra de Tomás Banda, “Goyo” Torres, Mauricio Castañeda, Jorge Calderón, Lupe Martínez y compañía “es un rival muy peligroso, lo vienen demostrando desde los partidos de la primera ronda, fueron juegos muy cerrados, competidos, sabemos de la calidad que tienen ellos, pero nosotros ya demostramos que vamos con todo y queremos ganar”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Todo esto empezó de amigos, de pasar el rato jugando futbol que es el deporte que tanto nos dio en nuestras carreras como profesionales y la verdad que con el paso del torneo, el nivel, los equipos a los que nos hemos enfrentado, pues nos volvió a renacer ese deseo de competir y ahora queremos dar lo mejor para seguir avanzando”, agregó Patiño Romo.
En lo individual, Eder aceptó que “voy de menos a más, pero me siento muy bien, a veces es complicado adaptarse a este tipo de canchas pero vamos poco a poco, también entendiendo la idea que busca plasmar el equipo y estamos listos para lo que venga”.
La ecuación para que Chapulineros se instale en la siguiente ronda es sencilla, ganar o empatar por cualquier marcador; Santa Ana del Conde luce obligado a salir victorioso para forzar la decisión a la tanda de penales, sólo desde los once pasos puede aspirar a avanzar.