León, Guanajuato.- Fin de semana agridulce para Virtus León, en el torneo femenil se vivió una jornada de contrastes ya que del triunfo ante Vaqueras URN se pasó a caer ante Indomables. Por su parte en el certamen masculino se venció a los Rhino´s de Michoacán.
Para la sexteta dirigida por Obeth Morales el reto fue doble ya que encararon doble jornada en Chihuahua, travesía que cerró este domingo con una dolorosa blanqueada ante Indomables de Ciudad Juárez, rival que hace honor a su nombre ya que sumaron su noveno triunfo en la campaña.
Las acciones entre leonesas y juarenses tuvieron lugar en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu. Pese a la presencia de jugadoras experimentadas como Rosa Vallejo, Deborah Alarcón y la líbero Kaomi Solis, el bando de casa marcó la pauta en cada set.
Por Indomables las jugadoras que exigieron al conjunto guanajuatense fueron Aime Topete, Lizeth Márquez y la ex virtus Seomara Sainz. Aunque hubo lapsos en los que León peleó la ventaja, terminó cediendo el puntaje a consecuencia de errores en la recepción y saque de balón. Los parciales quedaron en 25-18, 25-14 y 25-20.
TRIUNFO ANTE VAQUERAS
Durante el fin de semana también hubo luz y alegría para Virtus León cuya gira al norte del país inició con apurado triunfo de 3-2 ante Vaqueras de la Universidad Regional del Norte, duelo celebrado en la ciudad de Delicias.
Dicha cita no resultó sencilla ya que la URN vino de menos a más, la sexteta del Bajío inició con pelotazos certeros de Alarcón, Kiara Slim y la capitana Vallejo, esta tercia fue base para amarrar los dos primeros asaltos en 25-22 y 25-15. Vaqueras evitó el revés en sets corridos al adjudicarse los siguientes dos asaltos por 25-19 y 25-23 lo que llegó a alargar el duelo a un quinto set, el cual fue para Virtus por 8-15.
PELEAN PRIMEROS PUESTOS
La LMV varonil también tuvo actividad para Virtus León que viajó a Michoacán para encarar a Rhino’s, rival sobre el que puso en aprietos a los dirigidos por Lorenzo Malgutti ya que de ir ganando los dos primeros capítulos permitieron la respuesta de los locales que amarraron el tercer set. Para el cuarto asalto, Mauro Fuentes, Daniel Vargas y Jair Morales terminaron por sentenciar el triunfo zapatero por 3-1.
Luego de jugar en cancha ajena, Virtus León encara sus últimos partidos como local en ambas ramas, esto el próximo 20 de enero; en la rama femenil se recibe a Ireris Uruapan, mientras la sexteta varonil choca ante el líder, Cocoteros de Colima.