León, Gto.- Sacudida en el diamante, Bravas de León selló su primer triunfo en la Liga Mexicana de Softbol tras imponerse por pizarra de 4-12 sobre El Águila de Veracruz. La algarabía se desató en el Parque Domingo Santana que vivió este histórico partido que cortó con una seguidilla de nueve descalabros.
Para este cotejo de viernes, la tropa manejada por Adriana Pérez se presentó en el campo con la encomienda de evitar un nuevo revés ante Veracruz. La noche en el diamante inició con los nervios a tope, las “emplumadas” timbraron en dos ocasiones en la primera alta.
La reacción leonesa fue inmediata, al segundo asalto dieron la vuelta con rally de cuatro carreras; Renata Tovar marcó la primera, seguido por batazo productor de dos carreras de Mariangel Barbosa y finalmente Fabiola Ramírez apuntando la cuarta.
León afianzó su ventaja en la parte baja de la tercera entrada abonando otras tres anotaciones; la cubana Jennifer Pocena con imparable remolcó a home a Arisdelsy Higuera y a Daisy Muñoz. Luego otro hit de María Dolores llevó a Pocena a poner la séptima carrera para las locales.
Veracruz parecía reaccionar abonando una anotación en el cuarto y quinto inning, en la parte baja de este último llegó Paty Ponce con batazo potente que capitalizó Diana Arcega.
Ante el récord negativo de 0-9, el posible golpe leonés parecía irreal, pero tomó fuerza para el sexto rollo con otro rally de cuatro carreras, gracias a imparables de María Dolores, Arcega, Fabiola Ramírez y Paty Ponce.
Junto a las bateadoras, otra que apuntaló el triunfo fue la lanzadora Lixania Meléndez con actuación en las siete entradas en los que permitió ocho hits, cuatro carreras y recetó siete chocolates.
Luego de este primer triunfo, Bravas toma confianza para encarar este fin de semana la visita de Olmecas de Tabasco, serie a celebrarse este fin de semana en León.