León, Guanajuato.- El deporte blanco guanajuatense se quedó con las ganas de trascender en el Copa Tampico 2022, evento correspondiente al tour juvenil de la Federación Internacional de Tenis.
Los mejores resultados los entregó el leonés Diego Andrade, llegando hasta la ronda de cuartos de final, donde fue eliminado en sets corridos 6-2 y 6-2 por el estadounidense David Krasner, número siete de la siembra. Previo a eso, Andrade había logrado doblegar 6-3 y 6-1 al mexiquense Andrés Blum, luego venció 6-2 y 7-6(1) al queretano Luciano Alcocer y posteriormente despachó 6-3 y 7-6(3) al capitalino Nicolás Steden.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, el celayense Mauricio Schtulmann arrancó con triunfo de 6-3 y 6-4 ante el tamaulipeco Rodrigo Guerra, sin embargo, en su encuentro de segunda fase cayó 6-2, 4-6 y 6-3 frente a Santiago Padilla del Estado de México; además, Diego Schtulmann sucumbió a las primeras de cambio 6-1 y 6-0 con el norteamericano Jagger Leach, lo mismo que el oriundo de la capital cuerera Luis Guillermo Suaza, derrotado 6-3, 3-6 y 5-7 por otro “guanajua”, caso de Patricio Medrano, quien a su vez sería superado con parciales de 6-4 y 6-4 por el representante del vecino país del norte, Humza Noor.
Asimismo, en el cuadro de dobles, Andrade y José María García ganaron 6-3 y 6-2 a Rodrigo Lozano y Oswaldo Rodríguez, enseguida dieron cuenta 6-2 y 6-0 de la dupla de las barras y las estrellas conformada por Esunge Ndumbe y Malik Trail, pero su camino se vio interrumpido tras perder 7-5 y 6-4 con Padilla y el potosino Sebastián Médica.
Finalmente, los Schtulmann no pudieron ir más allá de su partido de presentación, siendo vencidos 7-6(4) y 6-4 por los estadounidenses Leach y Brandon Vu, Medrano y Alejandro Flores corrieron con la misma suerte al caer 6-4, 6(3)-7 y 7-10 con David Larraga y José Romero, en tanto que Sauza y Guerra fueron despedidos 7-5 y 6-4 por Blum y el mexiquense Juan Pablo Lazo.