León, Gto.- Fugaz participación la que tuvieron las tenistas leonesas Ángeles Rodríguez y Paulina Villegas en la décima edición de la Copa Costa del Sol, evento correspondiente al tour juvenil de la ITF y que se llevó a cabo en Estepona, España.
Rodríguez Rizo figuraba como tercera preclasificada dentro del cuadro de singles, sin embargo, esto no le fue suficiente para trascender más allá de la segunda ronda. En su debut, la raquetista guanajuatense venció en par de sets 7-6(7) y 6-1 a la ibérica Rocío Amorós, solo que en su siguiente compromiso fue eliminada 6-3, 3-6 y 3-6 por la local Sorana Matis, quien venía como la “lucky loser” del cuadro clasificatorio.
Mientras tanto, en el draw de dobles, Ángeles y la británica Macy Denney-Richards también se encontraban entre las tres duplas favoritas para conseguir el título, pero el camino de ambas se vio cortado de manera inmediata al perder en su presentación 5-7, 6-2 y 10-0 frente a las australianas Scarlett Dattoll y Jemina Williams-Phillips.
Por su parte, la incursión de Villegas resultó aún más efímera ya que dijo hola y adiós contra la hindú Samaira Pahwa, esto con parciales de 6-2 y 6-2, al tiempo que, jugando al lado de la representante de Antigua y Barbuda, Sibley Charles, el descalabro se escribió por 6-3 y 6-2 contra las segundas sembradas, la local África Burillo y la francesa Zlata Bartanusz.
Cabe destacar que, a diferencia de Rodríguez, quien en la actual temporada ha sido constante, incluso con un par de campeonatos en dobles en los eventos celebrados en Santo Domingo, República Dominicana y Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, Villegas apenas reapareció en el circuito luego de cuatro meses de ausencia.
Ahora, las de la capital cuerera viajarán a tierras madrileñas para encarar el torneo de Majadahonda, donde Paulina Villegas irá desde la “qualy” y Ángeles Rodríguez será la segunda de la siembra, solo por debajo de la letona Ksenija Rage.