León, Gto.- El deporte blanco guanajuatense no tuvo la mejor de las semanas en tierras quisqueyanas, toda vez que Diego Alcalá y Mauricio Schtulmann se quedaron con las ganas de llegar a las rondas finales del torneo de la ITF Junior que se llevó a cabo en la capital Santo Domingo.
En el cuadro principal de singles, Alcalá tuvo un buen comienzo tras pegarle en sets corridos 6-0 y 6-0 al anfitrión Nomar Cortorreal, sin embargo, para la segunda ronda fue superado de manera contundente 6-1 y 6-0 por el canadiense Miko Lapalme, quien aparecía como onceavo preclasificado, aunque el raquetista leonés también se encontraba como décimo sexto de la siembra.
Dentro de los dobles, el de la capital cuerera hizo dupla con el representante del país de la hoja de maple, Quincy Yao, ambos derrotando en su presentación 7-6(2), 6(6)-7 y 7-10 a la pareja conformada por el local Alberto Puello y el estadounidense Jeremy Victoria, aunque en su segundo compromiso fueron superados en match tie break 7-5, 3-6 y 4-10 por los norteamericanos Mark Krupkin y Nischal Spurling.
Por su parte, Schtulmann corrió con la misma suerte y en los singles avanzó en “bye” la primera fase, mientras que en la segunda sucumbió con Victoria por 6-2 y 6-0. Ya en los dobles, el celayense y el dominicano Álvaro Pérez doblegaron 7-5 y 6-1 a los españoles Beltrán Fernández y Diego Jiménez, para luego ser vencidos 6-4, 6(6)-7 y 5-10 por la dupla que integraron el brasileño Lucca Acioly y el estadounidense Jon Gamble.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que, en la actual temporada, Alcalá y Schtulmann ya saben lo que es ganar títulos, toda vez que el primero obtuvo los dobles de los certámenes efectuados en Managua (Nicaragua) y Monterrey, en tanto que el segundo se adjudicó singles en Tabasco y dobles en Chihuahua. Los dos continuarán una semana más en Quisqueya buscando cosechar puntos para el ranking internacional en su categoría.