El deporte blanco guanajuatense sigue acumulando éxitos y ahora fue el título de dobles cortesía de la leonesa Mariana Reding en el evento del circuito juvenil de la ITF celebrado en Veracruz.
Reding y la anfitriona Natalia Castañeda, dupla número uno de la siembra, vinieron de atrás en la gran final para imponerse en match tie break 4-6, 6-4 y 10-5 a las segundas mejores rankeadas, la jalisciense Fátima Gutiérrez y la coahuilense Raquel Sánchez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En su camino al campeonato, Mariana y Natalia también dieron cuenta 1-6, 6-0 y 10-4 de la pareja méxico-americana conformada por Pamela Badillo y María Araoz-Gosn, luego eliminaron 2-6, 6-2 y 10-8 a Marianne Ángel y Ximena Cano, mientras que en semis superaron 6-2 y 6-1 a la poblana Isabella Lechuga y a la yucateca Aimee Reynoso.
Donde no hubo tanta suerte para Reding fue en los singles ya que tras vencer 6-1 y 6-1 a la jarocha Renata Torres, en segunda ronda sucumbió con parciales de 7-6(3) y 6-2 frente a la local Carolina Alonso.
En la rama varonil, Juan Luis Reding se metió al cuadro principal viniendo desde la calificación y en su debut derrotó 6-2 y 6-3 al estadounidense Alexander Frantzis, después le pegó 7-6(3) y 6-3 al capitalino Fernando Limón, pero ya en cuartos de final cayó 7-6(3) y 6-0 con el poblano Alejandro Hernández, verdugo en la fase inicial de otro oriundo de la capital cuerera, Diego Vega, despedido en sets corridos 6-0 y 6-1.