León, Guanajuato.- Por segunda semana consecutiva, los tenistas guanajuatenses Mauricio Schtulmann y Diego Alcalá volvieron a quedarse bastante cortos en los torneos del tour juvenil de la ITF que se llevan a cabo en la República Dominicana.
Dentro del cuadro principal de singles, Schtulmann avanzó en “bye” la primera ronda gracias a su etiqueta de décimo sexto preclasificado. Ya saltando a la cancha, el de la capital cajetera dio cuenta en sets seguidos 6-0 y 7-5 del italiano Nicolo Romano, sin embargo, el descalabro vino de inmediato frente al segundo favorito a levantar el título, el francés Nicolás Robert, quien salió avante en poco menos de una hora de juego con parciales de 6-0 y 6-1.
Asimismo, Alcalá corrió con la misma suerte, incluso en segunda ronda tampoco tuvo que despeinarse, toda vez que su rival en turno, el estadounidense Matthew Zeifman, se vio obligado a retirarse por lesión. El problema para el leonés fue que, cuando intentó buscar su boleto a la fase de cuartos de final, se topó con el primero de la siembra, el puertorriqueño Yannik Álvarez, con quien perdió de manera contundente 6-2 y 6-4.
Finalmente, en el draw de dobles, la legión “guanajua” unió fuerzas para buscar trascender hasta instancias finales, solo que esto no pudo ser posible. En su presentación, el triunfo los acompañó 6-1 y 6-4 frente a la pareja conformada por el quisqueyano Alberto Puello y el norteamericano Jeremy Victoria, pero luego vino la eliminación 7-6(3) y 7-5 contra los representantes de las barras y las estrellas, Simón Caldwell y Roshan Santhosh.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De esta manera, Alcalá se quedó con las ganas de ir por su tercer título por parejas en la actual temporada, recordando que ya ganó en Managua (Nicaragua) y Monterrey e incluso el año pasado igualmente sumó un par de coronas, ambas en suelo nicaragüense al lado del otro hermano Schtulmann, Diego. Por su parte, Mauricio presume dos conquistas en 2024, ganando singles en Tabasco y dobles en Chihuahua en compañía del queretano Guillermo Narcio.