León, Guanajuato.- Sin sorpresas en la jornada inaugural del León Open de Tenis del ATP Challenger Tour. El sembrado uno y favorito al título, el australiano James Duckworth, ya está en la segunda ronda luego de vencer 7-6(4) y 6-2 al tunecino Skander Mansouri.
El nacido en Sídney y número 115 en las listas de la ATP lució fuerte, enfocado y con decisión para llevarse un encuentro que, por ciertos pasajes, se le llegó a complicar demás debido a que no supo capitalizar los diferentes puntos de quiebre que tuvo; de hecho, su primero lo hizo efectivo hasta el segundo set, ya cuando el africano se desfondó.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Mansouri batalló demasiado para meter su primer servicio, su promedio en todo el duelo apenas y rebasó el 50 por ciento, situación que de a poco fue desgastando mentalmente a Skander. Por su parte, Duckworth no es que haya estado tan certero en su saque, la diferencia la hizo su juego efectivo desde el fondo de la cancha, mientras que cuando se decidió a subir a la red, simple y sencillamente lo resolvió a placer.
En el primer set, James tuvo punto para quiebre en el segundo juego, otro en el cuarto y uno más en el noveno. El de Oceanía se animó a jugar con fuego frente a un contrincante que en su intermitencia, consiguió hacer efectivas algunas devoluciones que parecían un caso perdido. En su toma y daca, ambos llevaron la decisión al tie break, ahí el de Túnez tomó la delantera gracias a una doble falta de Duckworth, solo que las cosas se emparejaron de la misma manera. Un ace del australiano para colocarse 5-3 le dio rumbo al trámite, por lo que Skander Mansouri solo vio como James Duckworth se agenció el set con la jerarquía del principal sembrado.
Para el segundo set, Mansouri adelantó y se motivó mucho más sobre la pista estadio del Club Campestre de la capital cuerera. Ante la sorpresa de propios y extraños, Skander la hizo de auténtico escapista y salvó cuatro rompimientos en contra. El tenis le pagó al diestro en un juego repleto de errores y en el que sumó dos errores no forzados, un par de dobles faltas, pero recompuso la forma con dos saques ace que dejaron quieto a Duckworth.
El quinto juego fue clave, James rompió, desmoralizó a Mansouri y repitió la dosis en el séptimo. Ya no hubo vuelta atrás, eso fue todo para el tunecino que dijo hola y adiós. Para la próxima ronda, James Duckworth espera por el ganador de la llave entre el kazajo Denis Yevseyev y Benjamin Lock de Zimbabue, quien entró al draw desde la calificación.