Chihuahua, Chihuahua.- El deporte blanco guanajuatense volvió a los primeros planos dentro del tour juvenil de la ITF, gracias al título de dobles que logró Mauricio Schtulmann en el evento de la categoría J30 celebrado en la capital chihuahuense.
Tanto el celayense, así como el queretano Guillermo Narcio, hicieron válidos los pronósticos debido a su condición de sembrados principales. En la gran final, frente a los segundos preclasificados, el canadiense Kartick Gusain y el alemán Patrik Hinz, no hubo lugar a dudas y es que la dupla mexicana requirió de poco menos de una hora de juego para sentenciar las acciones con parciales de 6-2 y 6-2.
Previamente, en su camino hacia el campeonato, Schtulmann y Narcio doblegaron en sets corridos 6-2 y 6-2 al chileno Matías Link y al regiomontano Nicolás Serrano, posteriormente dieron cuenta de los estadounidenses Sean Peng y Jayden Yu por 6-3 y 6-4, mientras que en semis vencieron en match tie break 6-3, 4-6 y 12-10 a los representantes del país de la hoja de maple, Antoine Genereux y Andy Tchinda.
Cabe destacar que para Schtulmann Gasca esta fue su quinta conquista por parejas en el circuito, recordando que en 2023 ganó los torneos de San Luis Potosí, León y Puebla, los primeros dos jugando al lado de su hermano Diego, al tiempo que en la Angelópolis lo hizo en compañía de otro oriundo de la Ciudad del Acueducto, Rafael Maya, en tanto que en 2022 triunfó en tierras oaxaqueñas también junto a su consanguíneo.
Asimismo, en el cuadro de singles, Mauricio dejó en el camino a dos coahuilenses, primero a Mauricio Sada por 6-1 y 6-3, al igual que a Antonio Jiménez por 6-2 y 6-0, solo que su paso se vio frenado en cuartos de final al caer 6-3, 4-6 y 4-6 con Finn Müller de Canadá.
Otro “guanajua” en acción fue Luis Guillermo Sauza, quien echó 5-7, 7-5 y 6-4 al colombiano Samuel Castaño, pero después una lesión le obligó a retirarse cuando ya se encontraba un set abajo frente a Tchinda, molestia que igualmente lo dejó fuera en los dobles, cuando con el capitalino Alejandro Vigil ya estaba en segunda fase tras haberse impuesto en su presentación 6-1 y 6-0 a Jiménez y al norteamericano Eduardo Laphond.