León, Guanajuato.- El duelo entre el tercer sembrado y un calificado resultó más parejo de lo que muchos pensaban. El tenista suizo Antoine Bellier requirió de dos tie breaks para eliminar al australiano Adam Walton, accediendo así a los cuartos de final del León Open del ATP Challenger Tour.
Bellier, tercero de la siembra en el draw de singles, se vio forzado a trabajar horas extras sobre la pista del Estadio Mextenis del Club Campestre y es que desde un inicio, Walton detectó la forma exacta en que le podía hacer daño al larguirucho europeo, dejándole la bola muy bajita y moviéndolo de un lado a otro de la cancha.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el primer set, las acciones resultaron de toma y daca, tanto que solo en una oportunidad se fueron hasta las ventajas. El duelo se estaba resumiendo en mantener saques y resolver juegos de forma rápida. El octavo juego le trajo serios predicamentos al oceánico que, aun así, logró quitarse de encima hasta tres puntos para rompimiento, lo que sin duda fue una decepción para Bellier. Parecía que Walton ganaba en lo moral, solo que su desempeño en el tie break resultó desastroso, sumando tres dobles faltas que lo sentenciaron.
Para el segundo set, el compromiso se mantuvo en la misma tónica; de hecho, fue hasta el séptimo juego que Adam obligó a ir de nuevo a las ventajas, al tiempo que Antoine pagó con la misma cortesía en el noveno. Ambos raquetistas, separados por no más de 150 lugares en las listas de la ATP, se mostraron agresivos, ambiciosos, con decisión para ir en búsqueda de la victoria y por ello mismo se atrevieron a subir varias veces a la red.
Al igual que el set inicial, el segundo también se extendió al tie break donde Walton ya no tuvo más dobles faltas, hasta tomó mínima ventaja, pero los poderosos drives y reveses quirúrgicos de Bellier resultaron ser suficientes para bajar el telón de un enfrentamiento que se resolvió en hora y 38 minutos. Los parciales fueron de 7-6(1) y 7-6(5).
En la numeralia final, el de Suiza contabilizó 11 servicios ace, casi el doble de su contrincante, los dos cometieron tres dobles faltas, ninguno fue capaz de tener rompimientos y el 88 por ciento de puntos ganados con su primer servicio acabó haciendo la diferencia para el del viejo continente.
Para la siguiente ronda, el nacido hace 26 años en Ginebra se verá las caras con otro adversario que viene desde la “qualy”, el francés Giovanni Perricard, quien cuenta con condiciones físicas bastante similares.