La pasión por el pancracio deberá esperar para volver a encenderse Las Joyas. Hermilo Cuevas, promotor de lucha libre anunció la suspensión de las funciones en esta zona hasta enero de 2023.
Siendo uno de los principales puntos de formación en las artes de la lucha grecorromana y la lucha libre que hay en León, el Módulo Code Las Joyas cierra el año sin organizar nuevas exhibiciones de luchísticas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las funciones son organizadas por el entrenador y exluchador profesional, Hermilo Cuevas, gran parte de los personajes que suelen participar son gladiadores formados en el gimnasio por lo que las exhibiciones son plataforma para la proyección del talento local.
El último programa que pudo celebrarse fue el 18 de septiembre, posteriormente fueron suspendidas por recomendación de Protección Civil que solicitó al promotor cumplir con certificaciones en materia de seguridad y primeros auxilios.
Conocido en el argot luchístico como Verdugo Rojo ll, el ahora formador confirmó que, aunque ya cumplió con los cursos requeridos, no programará más eventos en 2022.
“Lo que resta del año no vamos a tener ninguna exhibición de lucha libre en el Gym Las Joyas, las retomaremos hasta el 8 de enero del 2023 que es la fecha donde celebraremos el séptimo aniversario del gimnasio y también el Día de Reyes. Están invitados todos los niños”, comentó Hermilo Cuevas.
Por otra parte, adelantó que para entre el 14 y 16 de diciembre tiene prevista una convivencia con luchadores en la Secundaria General No. 24 Juan José Arreola ubicada en Lomas del Mirador.
El Módulo CODE Las Joyas resulta medular en la formación de luchadores locales ya que en este escenario se han formado figuras como Último Halcón Azteca, Rey Relámpago, Rey Tormenta, los Kriminales I y II, Xtreme Panther, entre otros.