León, Guanajuato. El sueño y la hazaña se hicieron posibles para la novena de Sultanes de Duarte, flamante campeón en la categoría Mayor de la Liga de Beisbol Infantil de León. 2-1 fueron las cifras que se dieron en la serie de campeonato ante Marlins del Carmen.
Un nuevo campeón se erige en la pelota leonesa, en el diamante de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez se dio la coronación de la novena infantil de Duarte que bajo las órdenes del mánager Miguel Becerra sellaron su título en una apretada final ante Marlins, rival que salió del terreno con la cara en alto, luego de caer por apretada pizarra de 11-10.
En esta serie, Sultanes había da dado un primer golpe, cuando parecía que la novena de Duarte resolvía el título en dos partidos se dio la reacción de Marlins que igualó cartones tras ganar el segundo choque con cuenta de 9-5, los máximos honores se definieron en este tercer juego que mantuvo a propios y extraños con los nervios a tope en cada entrada.
Donde también las emociones germinaron entre aficionados y familiares fue en la división Infantil donde San José El Alto hizo la hombrada tras macanear por 14-9 a unos aguerridos Tigreritos de Hacienda Arriba, que con dicho resultado vieron escapar la posibilidad de ser campeones esta semana, a derrota de Tigreritos alarga la serie a un tercer compromiso a desarrollarse el próximo 28 de abril.
En esta misma división, el Tercer Lugar ya tiene dueño, este puesto en el cuadro de honor quedó en manos de Venados de Mazatlán, que de manera apurada resolvió con pizarra de 8-7 su duelo ante Guerreros de Medina, marcador que cerró la llave en 2-1.
Por su parte, en la llamada jornada de consolación, únicamente se programó un partido, mismo que ganaron Los Cachorros de Vergel tras zarandear 11-8 a los Angelitos.