Villahermosa, Tabasco.- El debut del exligamayorista Ramón Rosso como abridor de los Bravos de León resultó un auténtico desastre. El dominicano apenas y pudo rebasar las dos entradas completas sobre el cerrito de las responsabilidades en lo que fue un nuevo tropiezo para la novena cuerera, ahora de 7 a 2 en el último de la serie frente a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario 27 de Febrero.
Rosso, recientemente desempacado de los Piratas de Campeche y con siete descalabros en la frente, fue la apuesta para intentar maniatar a unos “chocos” que si algo tienen en su lineup es poder en la figura del estadounidense Luke Voit que, con par de jonrones, castigó a una tropa del Bajío que cada vez se aleja más de los puestos de clasificación.
Los Bravos tuvieron la ventaja en el primer capítulo cuando sorprendieron al experimentado Juan Pablo Oramas. El apodado “Tigre de las Gaviotas” tardó en asentarse sobre la lomita de las responsabilidades y en ese pasaje permitió el imparable remolcador del cubano Henry Urrutia y el doblete del “Proto” Rainel Rosario que mandó a home al antillano.
Sin embargo, tras colgar un cero, vino la debacle de Rosso en la segunda con el wild pitch que hizo timbrar al “Niño” Félix Pérez y posteriormente, las acciones se empataron mediante el elevado de sacrificio del receptor Roy Morales y con el cual tiró anclas en la registradora Domingo Leyba. Pero lo que condenó al caribeño fue el tablazo de cuatro esquinas cortesía de Voit, mismo que encontró a Francisco Peguero por los senderos, esto en la tercera.
Ya en la cuarta tanda, enfrentando a Kevin Davis, los Olmecas asestaron la quinta en lanzamiento descontrolado, después vino la sexta con el segundo panorámico de la noche para Luke Voit y todavía en la octava, Randy Romero empujó otra que fue a cuenta del dominicano Reyes Moronta.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que Rosso arribó a ocho tropiezos, Oramas sumó su séptima conquista al cumplir con los cinco rollos completos para entrar a la decisión. Este fue el revés número 35 en la campaña para la tribu guanajuatense que ahora va por tres series consecutivas en “La Fortaleza”, a donde llegarán Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo y Conspiradores de Querétaro.