León, Guanajuato.- Cuatro kilométricos bambinazos, dos de Art Charles y otro par de Luis “El Pepón” Juárez, sepultaron a los Bravos de León en el segundo de la serie frente a los Leones de Yucatán. Pizarra final de 8 por 6 en favor de los melenudos.
Y aun con los estacazos yucatecos, la novena del Bajío se quedó muy cerca de agenciarse la confrontación. Al “Tiburón” Juan Mateo le faltaron dos outs para salir con banderas desplegadas, solo que cuando la visita lo perdía por uno, el estadounidense Art Charles se fue para la calle en el noveno rollo con Ángel Camacho a bordo y enseguida vino Juárez con el jonrón que lo definió todo en “La Fortaleza”.
Previamente en el juego de pelota, las fieras abrieron con el estacazo de Juárez y en la tercera tanda vino un par más de rayitas, mismas que remolcaron el japonés Tomo Otosaka y “El Pepón”, ambos con imparables que se internaron a la pradera central que defiende el estadounidense Jimmy Kerrigan.
Para el cuarto inning, Norberto Obeso produjo otra, aunque los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo se metieron al compromiso con el sexto bambinazo en la temporada del inicialista Henry Urrutia. El problema fue que el gigantón Charles pagó con la misma moneda y así despidió de la lomita a un Jake Thompson que anduvo sumamente lejos de aquella sólida versión mostrada la semana anterior en Veracruz. El abridor norteamericano permitió hasta 11 hits, la manita de carreras, tres pasaportes y recetó un ponche.
El quinto rollo puso de cabeza al Estadio Domingo Santana con el indiscutido de Urrutia que se llevó por delante a Marco Chicuate e Ítalo Motta, mientras que “El Proto” Rainel Rosario le hizo swing a un pitcheo de Odrisamer Despaigne que se quedó en la zona y con ello, los Bravos le daban la vuelta a las acciones ante la algarabía de su fanaticada.
Pero el gozo se fue al pozo en el cierre del cotejo cuando Mateo fue testigo en primera fila de los soberanos jonrones de Charles y Juárez. Lo que no pudo realizar el serpentinero quisqueyano si lo hizo Neftalí Feliz, acreditándose su décimo tercer salvamento del año.
La serie finaliza este domingo a las 18:00 horas con unos Bravos buscando sacar agua del pozo en la recta final de la competencia, solo que cada vez más con más reducidas posibilidades de entrar a la postemporada en la Zona Sur.