A través de Dalia Ontiveros y Tadeo Villegas, el para-taekwondo guanajuatense subió al podio dentro del primer Abierto Mexicano de Poomsae Virtual que llevó a cabo la federación mexicana de la especialidad.
Ontiveros, alumna de la escuela Hopama Central de León que encabeza el profesor José Arguello, logró colgarse la medalla de plata en la categoría Senior P20, sólo viéndose superada por la representante chilena Paloma Martínez.
Por su parte, Villegas obtuvo el bronce en la Máster P20, donde la presea de oro fue para el salvadoreño Javier Rosales y el regiomontano Jorge Villarreal se quedó con la plata.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cabe destacar que además de los artemarcialistas locales, este certamen en línea también tuvo participantes de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, República Checa, Rusia, Eslovaquia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Puerto Rico.
“Nos quedamos muy sorprendidos por la cantidad y calidad de países se registraron, varios incluso son potencias mundiales y sin duda que fue una buena oportunidad para foguear a nuestros deportistas ahora que las competencias se encuentran detenidas por todo este asunto de la pandemia”, manifestó Carlos Rodríguez, vicepresidente de la FMTKD.
Las cuatro categorías convocadas a este torneo sin precedentes fueron: P10 (Discapacidad Visual), P20 (Discapacidad Intelectual), P30 (Discapacidad Neurológica) y P70 (Discapacidad Talla Baja), en las divisiones de Junior (12-15 Años), Senior (16-29 Años) y Máster (30 Años y Más).