León, Guanajuato.- Ver los juegos desde el banquillo es algo a lo que no estaba acostumbrado Stiven Barreiro con León, ni con Nacho Ambriz, mucho menos con Ariel Holan y tampoco en las primeras semanas de la era Renato Paiva.
Sin embargo, hoy el colombiano no es que se resigne a ser suplente, pero se dijo comprometido a apoyar al equipo desde la posición en que le toque estar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estoy tranquilo, es algo normal en el futbol, a veces estas dentro, otras afuera, pero lo importante es que todos echemos para el mismo lado, hacer fuerza y acá el beneficiado de todo eso es el club. Todos somos conscientes de que si no estamos en nivel puede entrar otro compañero que lo haga mejor, así que cuando nos toque regresar hay que tratar de hacerlo lo mejor posible”, apuntó el central.
Cabe destacar que de los 92 encuentros de liga en que el cafetero ha visto participación con La Fiera, en 85 ha sido parte del once inicial.
Por otra parte, el que los verdes por fin hayan roto una racha de cuatro descalabros tras derrotar el pasado domingo al Atlas “la verdad es que nos cayó bastante bien, ya merecíamos ese triunfo y ahora esperar este juego con Necaxa que será muy importante y en donde si tenemos la oportunidad de ganarlo podríamos estar definiendo un lugar para entrar en el repechaje, es una visita difícil, pero esperamos estar concentrados y hacer un gran juego para traernos esos puntos”.
Al igual que el resto del plantel, Barreiro no se fía de esa estadística que dice que León siempre ha ganado en el Estadio Victoria, cuando de partidos de Liga MX se refiere; de hecho, resaltó que los Rayos cuentan con “un gran técnico (Jaime Lozano), son un gran plantel, difíciles de local, aprovechan bien su cancha y nosotros hay que hacer lo que se entrenó en la semana y repetir lo que fuimos contra Atlas, ser directos y hacer goles”.
En Números
- 6 Torneos para Stiven Barreiro con el conjunto esmeralda
- 92 Juegos de liga en los que el central ha defendido la playera del León
- 28 Años para el futbolista nacido en Valle del Cauca, Colombia