León, Guanajuato.- La efectividad que Las Fieras no tuvieron de frente al arco rival, si la presumió el Atlético de San Luis, que en su primera chance sobre la cabaña esmeralda la mandó a guardar, siendo ese el tanto que a la postre hizo la diferencia en la cancha del Estadio Nou Camp. 0-1 final.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las esmeraldas no pudieron quejarse, llegaron en reiteradas ocasiones hasta el área potosina, solo que faltó lo más importante, el último toque para definirlo. Fueron al menos seis oportunidades de peligro las que generó el cuadro dirigido por Adrián Martínez a lo largo de 90 minutos, pero ni Calderón, ni Núñez, ni Larroquette, anduvieron con la puntería fina, aunado a que la guardameta sanluisina Nicole Buenfil también se presentó con oportunas intervenciones bajo los tres palos.
León lo dominó desde el inicio, puso a circular la pelota de mediocampo hacia adelante y abrió el campo, aprovechando la velocidad de Pasco y Cuevas. El “Atleti” de Fernando Samayoa no tuvo de otra más que replegarse un poco y a partir de eso, apostar por los desdobles o algún desacierto de la zaga felina, mismo que se iba a presentar hasta la parte complementaria.
La acción clave fue la gran salvada de Karen Cano, quien prácticamente sobre la línea de gol, estiró su pierna derecha para tapar el disparo de la costarricense Lixy Rodríguez. Luego de eso vino el show de Buenfil, primero saliéndole de manera valiente en el achique a la artillera panza verde Daniela Calderón, y posteriormente, Madeleine Pasco se animó desde la larga distancia, solo que otra vez, la portera visitante contuvo la redonda en el fondo.
Las leonas estaban jugando con fuego, no pudieron reflejar sus mejores pasajes en el marcador, por lo que San Luis la hizo de cazador y le salió. Al 67´ de tiempo corrido, vino un desborde por el costado de la izquierda y el servicio a corazón del área fue medido y preciso a la llegada de Denisse Rivera, que con tremendo cabezazo superó a una Ángeles Martínez de pocas intervenciones hasta ese instante.
Las Fieras se vieron sorprendidas, el tanto en contra resultó un balde de agua fría y ya no hubo reacción, pese a los ajustes que hizo sobre el final “El Grande” Martínez. Esta fue la primera victoria de visita en el torneo para San Luis, al tiempo que la escuadra guanajuatense ahora arrastra una racha de tres partidos sin poder sumar de a tres y desde hace cinco meses que no consigue hacer valer su localía en la “guarida”.