Tlaquepaque, Jalisco.- El ciclismo de pista guanajuatense ha entregado buenas cuentas en la Copa Federación que se lleva a cabo en el Velódromo de la CODE Paradero, esto en la perla tapatía.
La carrera por puntos de la categoría juvenil “C” resultó dominada en su totalidad por los pedalistas “guanajuas”. En la rama femenil, Valeria León se impuso a las neoleonesas Clarissa Varela y Mariela Flores, mientras que en el evento de varones, Jorge Segura estuvo por delante de los jaliscienses Fernando Nava y José Enciso.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dentro de la persecución individual las medallas siguieron cayendo, una vez más Valeria León se metió al podio, aunque ahora lo hizo con una plata al ubicarse sólo por detrás de la regiomontana Daniela Lozano, al tiempo que Heriberto Quiroz se adjudicó el bronce con una diferencia de poco más de seis segundos con relación al triunfador Fernando Nava.
Por su parte, Mariana Valadez también vivió una jornada de doble conquista, primero con la plata en el scratch de la categoría elite, prueba ganada por Yareli Acevedo, representante de la UNAM y luego haciendo dupla con la hidrocálida Mayra Rocha, para colgarse el bronce en la madison.
Finalmente, Fabricio Martínez fue tercero en la carrera por puntos, superado por el bajacaliforniano Jorge Peyrot y el sonorense René Corella, primer y segundo lugar, respectivamente.
La competencia es organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo y se efectúa a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.