León, Guanajuato.- El boliche guanajuatense celebró por partida doble en el evento de parejas del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se lleva a cabo en las pistas del Bol León.
Las experimentadas Iliana Lomelí y María Fernanda Cornejo unieron fuerzas para subir a la parte más alta del podio, luego de concluir con un total de 2,382 pinos derribados. Para Lomelí Lemus fueron seis líneas de 1,228 pinos, mientras que Cornejo Hugo hizo efectivos 1,154, de esta manera, superaron los 2,289 del binomio integrado por la tamaulipeca Tannya López y la aguascalentense Jazmín Dávila, así como los 2,259 de las regiomontanas Bianka Burruel y Sandra Góngora.
Asimismo, en la rama varonil, los pronósticos se cumplieron gracias a los leoneses Jorge Ramos y Oscar Torres, el primero con 1,330 pinos, el segundo con 1,304, para un acumulado de 2,533, lejos de los 2,444 que tiraron los mexiquenses Héctor Piña y Sergio Villanueva, al tiempo que en el tercer peldaño quedaron otros representantes de la entidad anfitriona como Omar Cortés y Ricardo Lecuona con 2,428 pinos.
Cabe destacar que, en esta misma modalidad, la dupla “guanajua” de José Corpeño y Juan Manuel González se quedó en el séptimo casillero con 2,302, en tanto que Kevin Hernández y Luis Ángel González completaron el top 10 con un acumulado de 2,286.
También se jugó la competencia de ternas, aunque ahí no hubo tanta fortuna para los tumbapinos de la localidad. En damas, la sinaloense Lilia Robles, la bajacaliforniana Paola Limón y la hidrocálida Dávila, se agenciaron los máximos honores con 3,393 pinos conectados, superando por solo 55 a las neoleonesas Burruel y Góngora, quienes en esta ocasión estuvieron acompañadas por la tamaulipeca López. La tercera plaza le correspondió a las capitalinas Graciela Sánchez, Eugenia Sotres y Airam Fuentes con 3,293, mientras que las de casa Cornejo, Lomelí y Andrea Martínez, fueron cuartas con 3,266 pinos.
Finalmente, en ternas varonil dominó el Estado de México con Piña, Villanueva y Gonzalo Hurtado, derribando 3,527 pinos, seguidos de Ramiro Ordóñez, Julio Blancas y Humberto Vázquez de Nuevo León, ellos combinándose para 3,495 y los también mexiquenses Salvador Suárez, José Covarrubias y Jesús Lecona, concluyeron terceros con 3,491.