León, Gto.- Mads Ostberg, quien realizara el mejor tiempo en el Rally de las Naciones de 2022, volvió a levantar la mano en terracerías guanajuatenses, esto luego de agenciarse el tramo de Shakedown que se llevó a cabo en las inmediaciones del Cerro de San Clemente en el municipio de Romita.
El noruego no se anduvo con rodeos, dejó en claro porque es piloto de etiqueta WRC, de hecho, monarca de la categoría WRC2 en 2020. Ostberg y su navegante Ben Barth volvieron a hacer lucir el Skoda Fabia y colocaron al equipo Escandinavia como un fuerte contendiente para ganar el evento.
Cabe recordar que la otra tripulación de los países nórdicos es la que conforman los suecos Dennis Radstrom y Johan Anders, quienes deberán mejorar para comenzar este sábado con una buena cosecha de unidades ya en las etapas oficiales.
Mads exigió a su bólido, no se guardó absolutamente nada, se puso de lado al momento de afrontar cada curva, derrapes limpios, exactos y perfectos para salir los más rápido posible a las rectas y otras zonas de aceleración en una ruta de 4.02 kilómetros y que ya el año pasado había sido utilizada para el “Monday Test” del Rally Guanajuato México.
El exintegrante de Citroën no requirió de muchas vueltas para encontrar la mejor de las puestas a punto, por lo que el trabajo con sus ingenieros no resultó tan complejo.
Luego de dejar un crono de 3:13.3 minutos, Ostberg apuntó que “estamos contentos, muy satisfechos porque desde el inicio hemos demostrado que venimos a ganar. Una etapa tranquila, algo apretada al inicio, pero el auto respondió, no encontramos tanta perdida de potencia, el desgaste de los neumáticos es el que ya conocemos, así que bien, solo es cuestión de salir a correr, ganar algunos tramos, otros solo terminarlos y ya veremos si eso nos alcanza para ganar la prueba de naciones”.
SORPRESA MEXICANA
La buena noticia para el rallismo de casa es que tres mexicanos se metieron entre los mejores cinco de este Shakedown, casos de Alejandro Mauro, Ricardo Cordero y Miguel Granados, todos ellos ocupando los casilleros tres al cinco.
En el caso de Mauro, ya con programa completo en el WRC2 Challenger, puso la tercera vuelta más rápida con 3:18.7 minutos, poco más de dos segundos por debajo del italiano Andrea Mabellini. Hay que señalar que Mauro salió a correr con el Skoda Fabia Evo R5 que actualmente lleva en el Mundial de la especialidad.
Asimismo, el potosino Cordero llevó a full su Citroën C3 R5 con 3:26.1, seguido de Granados con 3:27.1. Más destacado es que seis mexicanos figuraron en el top 10, donde también apareció el francés Julien Ingrassia, quien con el Mitsubishi Lancer mostró que como piloto se defiende, después de 20 brillantes temporadas como segundo a bordo del ocho veces monarca mundial, Sebastien Ogier.