León, Guanajuato; 25 de enero del 2021.- Jesús Martínez Patiño, dirigente de Grupo Pachuca reconoció que se avecina la independencia de Club León, la institución esmeralda se manejará de manera autónoma de la organización hidalguense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Martínez Patiño, uno de los líderes empresariales más prolíficos de México adelantó que está próxima la cesión de acciones para que su hijo, Jesús Martínez Murguía sea el administrador absoluto de Club León.
“El equipo León lo compramos y es de Jesús (Martínez Murguía), estamos por próximamente hacer completamente un traslado de acciones a él del 100 por ciento y a mis hijas, que no tengan ninguna dependencia financiera del grupo”, comentó Martínez Patiño en entrevista para Diálogos sin Balón, sección del canal de YouTube del analista deportivo Roberto Gómez Junco.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con esta medida, se romperían los lazos de multipropiedad que tiene Grupo Pachuca ya que la franquicia zapatera se gestionaría de manera individual.
“(Que tengan) Completamente una independencia total, con sus inversiones, ahorita estamos haciendo una inversión impresionante en León de todo lo que es el desarrollo de la Universidad de Futbol campus León, de todo lo que va ser las nuevas instalaciones de Club León”, agregó el empresario mexicano.
Actualmente, Grupo Pachuca emprende el proyecto de La Esmeralda, complejo que albergará la nueva casa club y el campus León de la Universidad del Futbol, de igual forma se considera el nuevo estadio del Club León.
“El Grupo Pachuca no saca un solo peso, toda la utilidad se va a reinvertir, ahorita todos estamos apoyando al desarrollo de lo que es el Club León y la Universidad de Futbol y el León también está reinvirtiendo todo en su campus, el estadio nuevo del León igual cuando iniciemos todos vamos a apoyar el nuevo estadio”, subrayó Martínez Patiño.
INGRESOS
Con relación a las afectaciones que han tenido Tuzos y La Fiera a causa de la pandemia, sobresalió el ingreso de taquillas ya que Pachuca tiene ganancias por 25 millones de pesos anuales, mientras Club León ingresa 125 mdp.
Por otro lado, destacó que una estrategia para generar recursos es abrir los derechos de transmisión a nuevos canales y plataformas, para ello puso de ejemplo la final de vuelta entre la saga cuerera y Pumas, cotejo que fue vista por seis millones de usuarios en la transmisión que realizo Marca Claro por YouTube.