Dando auténticos cañonazos por puños, Yair ‘Eskeletor’ Marmolejo regresó a la senda del triunfo y lo hizo con un contundente nocaut sobre Pedro Jorkaef ‘El Ruso’ Montiel.
Buscando recomponer su trayectoria y reponerse de su primera derrota, el pugilista leonés se presentó en Mérida, Yucatán para hacer frente al Montiel Litzon, quien partió como favorito y con el apoyo del público local.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La experiencia de Marmolejo resultó vital ya que desde su salida al son de “Caminos de Guanajuato” lució un semblante sereno y concentrado, una vez que timbró la campana inició el intercambio de golpes en este duelo pactado a seis asaltos en peso ligero.
Participando en la función “Pruebas de Fuego”, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI recibió los golpes del guanajuatense con rechiflas, “Eskeletor” resultó más efectivo en los tres primeros asaltos.
El “Ruso” Montiel respondió con algunos golpes que no causaron mucho daño sobre su rival, por el contrario, encendieron aún más al leonés que para el cuarto sacó un volado de zurda que entró directo a la quijada, dosis que fue suficiente para derribar al yucateco quien no pudo reponerse al conteo.
Con el triunfo en la “Blanca Mérida”, Yair Marmolejo deja su récord en 10-1-2, 3 KOs. Por lo pronto ahora viene un periodo de recuperación para el boxeador de la ciudad cuerera ya que se gestiona otra batalla con fecha tentativa para el 25 de noviembre, el rival y la sede aún están por definirse.
Resaltar que Marmolejo Rojas ha desarrollado su carrera fuera de León ya que suma nueve presentaciones entre Guadalajara, Ciudad Obregón, Mérida, Salamanca y San Miguel de Allende.
Previo a su pelea en Yucatán “Eskeletor” Marmolejo estuvo dos meses concentrado en Jiquipilco, Estado de México. En su preparación trabajó junto a boxeadores como el dominicano Subriel Matías, ‘Manny” Rodríguez y William Zepeda.