La edición 2023 del Campeonato Nacional de Raquetbol llevado a cabo en el Club Campestre de Ciudad Juárez le trajo poco y nada a la leonesa Samantha Salas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro del cuadro de singles, Salas Solís pasó “bye” la primera ronda gracias a su condición de tercera sembrada, sin embargo, su aparición en cancha no fue la esperada ya que ante la sorpresa de propios y extraños acabó siendo eliminada en sets corridos 11-4, 12-10 y 11-8 por la regiomontana Montserrat Mejía. A la apodada “Violenta” todavía se le abrió la chance de ingresar a un draw de consolidación, solo que declinó enfrentarse a la local Ximena González.
Mientras tanto, en la competencia de dobles, Samantha volvió a hacer pareja junto a la potosina Paola Longoria, recordando que el año pasado lo había cerrado al lado de la neoleonesa Alexandra Herrera, con quien llegó a conquistar un par de títulos del Tour Profesional Femenil de la especialidad. Pero la que por muchos sigue siendo considerada como la mejor dupla del orbe, no pudo hacer válida esa etiqueta al caer en la gran final 9-11, 6-11, 11-2, 12-10 y 11-6 frente a Herrera y Mejía. Previo a eso, Salas y Longoria se habían encargado de dejar en el camino a las tamaulipecas Daniela Rico y Nancy Enríquez con parciales de 11-3, 11-4, 4-11, 11-13 y 11-3.
Luego de esta actuación, la raquetista guanajuatense retomará su paso en la temporada 2022-2023 del LPRT, afrontando el evento Pro-Stop que se desarrollará del 16 al 18 de febrero en Tempe, Arizona.