León, Guanajuato.- Por segundo torneo consecutivo en el Tour Profesional Femenil de Raquetbol, la leonesa Samantha Salas y la potosina Paola Longoria no pudieron en la final de dobles frente a la dupla regiomontana de Alexandra Herrera y Montserrat Mejía.
Hace apenas un par de semanas, las neoleonesas vencieron a la mejor pareja del orbe para conquistar en Lombard, Illinois, el denominado Turkey Shoot y ahora, jugando en Severna Park, Maryland, repitieron la dosis en el marco de la edición 31 del Clásico Navideño frente a una Salas y Longoria que vivieron sus mejores pasajes en el primer set.
Rápidamente, Herrera y Mejía se hicieron de un par de rallies de cuatro puntos, sin embargo, la reacción de Samantha y Paola las llevaron a alcanzar la paridad a 10. Pero después de eso vinieron los errores en la parte frontal de la cancha, “La Violenta” Salas se rifó el físico al incluso jugar sobre la duela, solo que sus rivales lo resolvieron con el servicio a favor y en esa misma tónica anduvieron las acciones del segundo set. Al final, el compromiso se finiquitó en capítulos seguidos con parciales de 15-10 y 15-8.
Previo al duelo por el título, Samantha Salas y Paola Longoria habían conseguido dejar en el camino a las estadounidenses Lexi York y Naomi Ros por 15-9 y 15-1, mientras que en semifinales despacharon 15-7, 12-15 y 11-10 a las también representantes del país de las barras y las estrellas, Hollie Scott y Kelani Lawrence.
Asimismo, en el cuadro de singles, la raquetista guanajuatense libró la primera ronda dada su condición de novena sembrada, para enseguida doblegar en tres sets 7-15, 15-9 y 11-5 a la chilena Carla Muñoz. Desafortunadamente, el camino de Salas Solís se vio interrumpido al caer en cuartos de final 15-2 y 15-11 contra Mejía.
Las acciones del LPRT se retomarán del 12 al 14 de enero del siguiente año cuando se lleve a cabo el Arizona Open en la ciudad de Tempe.