León, Guanajuato.- No fue Necaxa, pero si Chivas. El canterano de La Fiera, Saúl Zamora, acabó siendo presentado con el Tapatío, la filial del Rebaño Sagrado y que actualmente es el campeón de la Liga de Expansión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Zamora quería minutos, parecía que los iba a encontrar con los Rayos, hasta hizo las pruebas médicas y uno que otro entrenamiento con los de Aguascalientes, pero a final de cuentas, las condiciones contractuales no resultaron las esperadas y optó por tomar la opción de ir al conjunto rojiblanco.
“Llegar aquí es un sueño, para todo mexicano llegar a Chivas es lo máximo, llegó con mucha ilusión, comprometido, sabiendo de la oportunidad que tengo y del equipo al que llegó, es el equipo más grande de México y estoy agradecido con la directiva y decirles que vengo a dejar todo de mí para cumplir los objetivos grupales”, dijo Zamora durante la presentación de los refuerzos del Tapatío.
También puedes leer: La Fiera blinda al colombiano Stiven Barreiro por otros tres años
El oriundo de la capital cuerera fue debutado en 2020 por Nacho Ambriz, pero en adelante apenas y sumó 96 minutos en dos cotejos, siendo borrado por Ariel Holan, Renato Paiva y Nicolás Larcamón. El grueso de su participación la tuvo con la Sub-20, donde tuvo destacadas actuaciones que incluso lo llevaron al Tricolor juvenil, ganando ahí una Revelations Cup, pero luego siendo parte de ese fracaso en el que el seleccionado nacional se quedó marginado del Mundial Sub-20 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ahora, el centrocampista buscará aprovechar el proyecto que tiene el chiverío con sus juveniles, siendo Diego Campillo y Sebastián Pérez Bouquet, los más recientes casos de éxito con el Tapatío y que fueron cedidos a otro club del máximo circuito como lo es Juárez.
En Números
2 Juegos los que alcanzó a disputar Saúl Zamora con el primer equipo esmeralda
3 Años los que firmó en contención con el Tapatío de la Liga de Expansión
20 Años para el oriundo de la capital cuerera y en su momento seleccionado juvenil