La aventura de Atenas Gutiérrez y Abril Flores en Santiago 2023 terminó antes de lo esperado. Las voleibolistas mexicanas estaban llamadas a pelear por las medallas en los Juegos Panamericanos, sin embargo, quedaron eliminadas en los cuartos de final tras caer ante Argentina, con marcador de 2-0.
Las mexicanas, medallistas de bronce en los Juegos Centroamericanos, salieron a la cancha de arena con confianza, pero muy pronto la pareja argentina conformada por Ana María Gallay y Fernanda Pereyra demostraron que no les pondrían sencillo el panorama.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el primer set, el público que se dio cita en la cancha de Peñalolén disfrutó de un partido parejo. La emoción del juego estuvo presente en cada uno de los puntos.
Sin sacarse prácticamente ventaja, mexicanas y argentinas llevaron la tensión hasta el final. El parcial sólo se definió en los instantes finales, cuando las albicelestes lograron despegarse para llevarse primer set con marcador de 21-16.
A pesar de que México comenzó bien en el segundo parcial, poco a poco las argentinas se volvieron intratables. Eso les permitió sacar una ventaja cómoda para resistir los embates de México. Cada vez que se acercaban encontraban una nueva reacción de Gallay y Pereyra. Cual guerreras, Gutiérrez y Flores no se dieron por vencidas y de alguna forma lograron acercarse en el marcador. Aunque no lo suficiente para evitar la derrota. Las argentinas se impusieron 21-17 para avanzar a las semifinales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La decepción en las integrantes del equipo mexicano fue evidente, incluso abandonaron la cancha entre lágrimas. El sueño era subir al podio en Santiago 2023.
En los próximos meses, la pareja tricolor seguirá con su actividad en busca de sumar puntos importantes en el ranking con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. De momento, Flores y Gutiérrez se ubican en el lugar 11 de la clasificación olímpica, aunque la lucha con otras duplas es sumamente pareja.
Publicado en ESTO