Santa Ana del Conde arrancó la edición 39 del Torneo de los Soles con tres puntos de visita y eso ha dejado con buenas sensaciones al experimentado Tomás Banda.
“Tranquilos porque se dio el triunfo, un partido complicado (Vs. D´Papel), no habíamos jugado juntos todos los muchachos que trajeron, pero se logró el primer paso que era ganar de visitante y ahora hay que seguir trabajando para hacer bien las cosas”, comentó el oriundo de León y que fuera debutado en Rayados de Monterrey nada más y nada menos que por el estratega argentino Daniel Pasarella, esto en el Clausura 2003.
Banda precisó que Santa Ana es un equipo de “mucha gente joven, pero la competición va empezando y sabemos que es muy fuerte, así que esperamos seguir igual, por ahí faltan cinco o seis jugadores de experiencia para reforzar el equipo y con el apoyo de ellos se pueden lograr cosas importantes”.
“Sabemos que esto es de meterle ganas, acá puedes traer profesionales, ex jugadores de primera, pero si no le echas ganas y no apoyas al compañero, no vas a poder avanzar mucho y nosotros creo que nos vimos bien en este primer partido”, agregó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por otra parte, el ex de La Fiera, del Atlante y también de los Dorados de Sinaloa, se dijo bien arropado en zona de ataque con la presencia de Mauricio Castañeda y Jorge Calderón, elementos que surgieron hace algunos años de la cantera esmeralda.
Ya habíamos jugado antes, me tocó ahora ponerle (Castañeda) dos asistencias y marcar un gol, empezamos bien, pero es pronto para echar las campanas al vuelo, los chavos tienen que ir aprendiendo y sobre la marcha ya veremos para que estamos.
Se habla de que Santa Ana del Conde se reforzaría en las siguientes fechas con gente como “El Goyo” Torres, ex de los rojinegros del Atlas; el cancerbero Lupe Martínez, de buenos años con los Tecos de la UAG y Fausto Ruiz, surgido en 2006 con los Petroleros de Salamanca y que incluso en 2011 militó con el Deportes Puerto Montt, de Chile.