Cerró bien calientita la primera vuelta del XXXVIII Torneo de Futbol de Los Soles donde comienzan a asomarse los aspirantes al título, aun cuando faltan 5 fechas para que concluya la primera vuelta.
Y la gran sorpresa la está dando hasta ahora la escuadra de San Miguel de Allende que por vez primera en sus últimas participaciones amanece de superlíder después de disputarse cinco rondas.
El conjunto que patrocina don Pedro Bautista siempre es protagonista, pero había caminado atrás de los primeros lugares. Este año con un plantel renovado y reforzado con jugadores leoneses de primer nivel intentará dar a su pueblo el Sol de Oro por primera vez en su historia.
Pero el camino aún es largo. Faltan 15 puntos por disputarse y muchas posiciones van a cambiar.
A San Miguel lo persiguen equipos de gran nivel, como el campeón Deportivo Oro, nuevamente favorito, Jaral del Progreso y la súper escuadra laguense EML FC que ya asumió el liderato de su grupio y es líder tanto de goleo individual como individual con Mauricio Romero después de clavarle siete “dianas” a Panteras, el pasado lunes.
Además están equipos como Espertrics de Irapuato, Jaral del Progreso, Romita, San Diego de Alejandría, San Luis de la Paz y La Michoacana de Lagos alzando la mano como serios aspirantes al título.
La jornada que concluyó el lunes pasado arrojó algunos incidentes que si bien parecen aislados prenden los focos amarillos al Comité Organizador para atenderlos. La violencia no será tolerada es una consigna que se marcó desde la convocatoria del evento y si comienzan a darse brotes el Comité Organizador tomará cartas en el asunto para evitarlas.
Esta tarde se programará la sexta jornada que marca el inicio de la segunda vuelta.